"Imitar...seguir..."

Los niños quieren ser como sus maestros (as),  los imitan. El niño siempre va a imitar a alguien.  Aristóteles , Poética 1448a 1 decia :” Gusta ver las imágenes porque se aprende viéndolas” ( imitar ). En pocas palabras  es una buena manera de aprender. Mucho cuidado con el plagio, la copia y la piratería.
A quién imitas, quién es tu héroe, a quiénes sigues, quién lo sigue a usted, quiénes desean ser como usted.
En la vida seguimos algo ( un ideal, una filosofía, un paradigma y una visión ) y alguien nos sigue.
En el arte, la literatura los deportes ( Ronaldo y Messi pero cuidado con los impuestos ) y la historia tenemos muchos ejemplos de ” seguidos (líderes) y seguidores (discípulos y fanáticos).
La Historia nos ha dejado un caso muy triste ( existen miles con buenos ejemplos ) que ocurrió en los campos de concertación ( muerte ) de Auschwitz y de Birkenau. ” El famoso doctor Mengele un día “perdió la calma” ( los estribos ) y descargó su revólver sobre varios “seleccionados” que trataron de huir de él. Sus subordinados (seguidores e imitadores) siguieron aquel ejemplo”. Este testimonio lo cuenta Lengyel en su libro: ” Los hornos de Hitler”. Página 266.
En este día hacia dónde diriges tus pasos, tu mirada. Jesús es un modelo a seguir en : amor, piedad, trato al prójimo y en desprenderse de lo material y compartirlo.
Su discípulo Juan escribió: ” Si alguno me sirve, sígame ; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor.” 12,26.
Shalom.
V. Lenin

Comments are closed