"La fidelidad"

“Cuidado con los judas”. “No tolero a los hipócritas”. “No te unas con los de doble ánimo”. Son sentencias populares que a diario escuchamos producto de una relación rota con amistades y seres amados.
Desde Caín hasta hoy la intriga, el celo, la traición  y la hipocresía han dejado un manto de sangre y de heridas en miles de personas.
Durante el Imperio Romano el estrafalario Nerón asesinó a su madre, luego a su esposa y con el tiempo a su maestro ( tutor ) Séneca ( filósofo ). ¿Por qué matar a tu maestro?
La escritora Olga Lengyel cuenta la patética y triste historia de cómo “muere” su padrino el doctor y profesor Elfer. Este profesor impartía clases en una Universidad Húngara en las décadas del treinta (siglo XX) y entre sus alumnos estaba el Dr: Osvath. Con los años Osvath trabaja para la Gestapo (Policía secreta alemana).
Un equis día el profesor es internado en un hospital gravemente. Su discípulo con todo el poder (político y administrativo) lo mandó a “desalojar” de allí y lo envían a otra clínica donde muere solo ( estaba prohibido que lo visitaran ) en pocos días. ¿Cómo pueden los discipulos darle la espalda a sus mentores?.¿Qué hay en el corazón de un discípulo contra su maestro?
Jesús le enseñó a Judas, Judas vio a Lázaro resucitar, vio milagros, gente sanada y alimentada. ¿Por qué lo traiciona?.
Sea agradecido y leal con sus familiares, vecinos, amigos, compañeros, sea amable, sea sincero, aclare los malentendidos y perdone.
“El hipócrita con la boca daña a su prójimo ; más los justos son librados con la sabiduría “. Proverbios 11,9.
Shalom.
V. Lenin.

Comments are closed