Día 197 A tu lado...
¿Qué hubiera sucedido si una persona con habilidad y sensibilidad hubiera establecido una amistad con el joven Adolf Hitler mientras vagaba por las calles de Viena en estado confuso?. Citado del libro. Me pregunto ¿Por qué? del periodista norteamericano: Philip Yancey. Página 82.
Los “Hitlers” modernos no andan en las calles como vagabundos, hoy se encuentran aburridos, llenos de tedio, angustia y soledad ante un ordenador, un móvil o cualquier dispositivo electrónico ( para juegos ) , navegando en las carreteras virtuales, en los laberintos de la internet, en las autopistas de la era digital.
En palabras de Nicholas Carr quién se resiste hoy a no hablar ( usar y depender ) de los Smartphone, YouTube, iPods y redes Wi-Fi. El problema no es la “cosa en si ” , lo malo o peligroso radica en que te olvides de quién está a tu lado, quién camina contigo y quién te está hablando.
Cada año aumenta el número de jóvenes ( niños y adultos ) deprimidos, de personas que sólo sonríen ante la cámara ( pantalla o fotos ) que juegan solos en línea y tienen ansiedad por estar conectados.
No te olvides del que está a tu lado( camina ) puede ser un Hitler en potencia, una Madre Teresa, un Gandi, ellos necesitaron un guía , una voz amiga y un brazo durante sus momentos más difíciles. Si ese joven hubiera existido (en Viena) el mundo se ahorraría a Auschwitz, Dachau y el derramamiento de sangre.
Porque Él dijo: No te desampararé , ni te dejaré. El Señor es mi ayudador. Epístolas a los Hebreos 13, 5-6.
Shalom.
V. Lenin.
Comments are closed