Los animó ...
Millones de personas frente a su pantalla. Termina un partido de fútbol. Personas con lágrimas sobre sus mejillas, otras sonríen y algunos aplauden.
En todo encuentro futbolístico hay vencedores y perdedores. Hoy nos refiriremos a los últimos. Una Inglaterra vencida por la ” modesta ” Croacia. Del partido veremos el mundo de las imágenes ; los gestos ; el mundo de los símbolos y las frases cortas al final del juego.
¡Cuán difícil es levantarse después de haber “acariciado ” en tu mente un triunfo! . ¡Qué tristeza ver perder todo un esfuerzo de años de preparación en minutos! . ¡Cómo levantar el estado de ánimo!. ¿Quién se acerca a los perdedores y caídos?. ¿Quién anima a los derrotados?.¿Quién da palabras al que llora?.
Aunque parece una utopía (un sueño) tenemos a un Gareth Southgate, técnico de Inglaterra. Este entrenador sacó fuerzas (emocionales y psicológicas) para alentar a los derrotados jóvenes. Les extendió su brazo para levantarlos del suelo. Les dio su hombro para que lloraran allí (con sudor). Usó sus palmas (manos) para acariciar los cabellos (cabeza) de algunos y para cada uno se convirtió en su padre, amigo y psicólogo.
¿Por qué lo hizo?. ¿De dónde sacó él fuerzas para hacerlo?. No le importó el sudor y sucio de sus muchachos (es la selección con gente más joven 26 años de media) para abrazarlos y consolarlos.
Hoy Gareth es un modelo de inteligencia emocional. Hace más de dos mil años, Jesús vino para levantar no sólo a un equipo, a toda la humanidad (entre esos usted y yo ). Jesús extiende hoy la mano al caído, al que sufre. Jesús sabe de tus lágrimas y derrotas. Jesús sabe lo sucio que estas. Permite que el amor de Jesús llene tu corazón. Deja que ÉL sea el dueño de tu vida. Ven hoy a Jesús.
Shalom.
V. Lenin.
Comments are closed