''El prójimo...''

“¿La sarna del cordero debe alejar al pastor?”. Por qué el escritor francés, Victor Hugo se preguntaba eso. Por qué menciona una idea repugnante al público lector. Como se sabe él fue un paladín de los pobres, de los sin voz, los sin techo y los carentes. 
Sus ideas han quedado para que el hombre actual tome conciencia quién es su prójimo. Hoy más que nunca necesitamos a los Hugos para levantar la voz en medio del cómplice silencio gubernamental, social y personal.
Muchos siglos atrás en la lejana Palestina, Jesús trató el tema de “mi prójimo”. El hombre tiende a enfocarse en su yo; su mundo y sus necesidades . Le sucedió al intérprete de la ley y a usted también le puede ocurrir.
He aquí una síntesis de la historia del Buen samaritano : ” Un hombre recibe una paliza en el camino. Un sacerdote lo ve y siguió en su mundo ; luego pasa un levita lo ve y se va de largo. Después llegó un Samaritano lo ve y se conmueve a misericordia, venda sus heridas, lo llevó a un sitio seguro: cuídamele , y todos los gastos los pagaré”. 
Tus amigos, vecinos, compañeros quizás no estén ” heridos ” físicamente, pero sí necesitan de tu tiempo, tus oídos, de tu voz y de tus manos. Anhelan que alguien tenga compasión, misericordia y amor para con ellos. 
Por más sarna (dolor, culpa, complejo, incapacidades o traumas) que tenga tu prójimo no debes apartarte de él.
Hoy actuemos como el Buen samaritano y ayudemos al prójimo. Jesús te levanta y cura todas tus heridas.
Shalom.
V. Lenin.